jueves, 17 de noviembre de 2011

Lucy: así empezó todo...


Lucy.
Lucy es esta preciosidad negra y blanca que parece que lleva los labios pintados de negro. Es la gata más bonita del mundo. Su fecha oficial de cumpleaños es el 1 de mayo, el día del trabajador, como burla por lo floja que es. Tiene ya 7 añitos y medio, que se dice pronto, y es la reina de mi casa. Aunque mis padres la quieran más que a mí yo no me pongo celosa, porque Lucy lo vale jeje

A mí, (aunque esto la gente que me conoce desde hace menos de 7 años no se lo cree), no me gustaban los gatos. No me llamaban la atención lo más mínimo. Eran bonitos sí, y yo amaba a todos los animales como buena vegetariana que soy, pero los gatos como mascota...psss Yo era más de perros, aunque nunca hubiese tenido uno porque mis padres no querían.
Pero entonces llegó Lucy. En la calle Feria de Sevilla había una caja con un cartel que decía "necesitamos cariño" (lo de las gambas los domingos, el pienso royal canin y las mil cepilladas diarias se lo callaban de momento). Había unos niños jodiendo con la caja, zarandeándola y tal, y se escuchaba un maullidito...y ahí estaba Lucy, la única que quedaba de una cámada de no sé cuántos, cabezona, canija, feucha y llena de pulgas.

Me la llevé, e hice un largo camino hasta la casa de un amigo con ella entre el bolso y las manos, que me dejó destrozadas de arañazos. La metimos en una caja de cartón y allá que me presenté con ella en casa. Mis padres me iban a matar, sobre todo mi madre. Que también era de perros y tenía la idea de los gatos como ariscos y territoriales (que Lucy concretamente sí es pero bueno...se lo consentimos). Pero no la iba a abandonar. No teníamos NI IDEA de gatos, yo me vi con ese bicho que cabía en la palma de mi mano, tan flacucho, que no hacía más que rascarse pulgas y no sabía qué hacer con él. Mi padre había tenido una gata de niño, así que me dijo lo de la arena y bajé al jardín del bloque a por un poco de tierra. Tan micurria como era, y ya sabía hacer sus cositas en la arena. No más verla se fue corriendo al cuadradito de cartón de leche que llené de arena e hizo su pipí.
La idea era, en teoría, buscarle una familia, pero al final nos enamoramos de ella y ahora no sé qué habríamos hecho sin ella. Yo desde luego sería una persona diferente si ese día no la hubiese cogido de esa caja de cartón, porque a raiz de tenerla me he involucrado en el mundo del animalismo. Ella a la que más quiere es a mi madre, sin duda, y además es muy celosa con ella. Al resto nos soporta y de vez en cuando juega pero está claro que sabe quién es su mami. Yo la quiero muchísimo, aunque sea un bicho mordedor con muy malas pulgas.

6 comentarios:

  1. Lucy, por dónde empezar...se ve preciosa, me gustan sus manchas negras y sus pies con almohadillas negras son un encanto. Yo también era una persona de perros pero sin comerlo ni beberlo me vi totalmente metida en el mundo de los gatos y, todavía no sé cómo, acabé con Lupe en casa. La adoro, tiene muy malas pulgas y todavía no se fía mucho de nosotros, pero es la niña consentida de casa..Además, yo también empecé de cero con ella..ni idea de lo qué era tener un gato..Así que ya ves...

    Oye, que bueno encontrar tu blog, no lo tenía visto, lo agrego ipso facto a mi lista de blogs!

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de dar cuenta de que tu blog es bastante reciente,si quieres que os presente en el mio solamente tienes que decirlo!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!! ya verás que la fuente les encanta! lupe cuando se la apagas se vuelve loca y no deja de seguirte hasta que la vuelves a encender..antes por la noche la apagábamos pero ahora se pasa todo el día encendida.
    Mis padres hacen lo mismo conmigo,siempre me dicen que deje de consentirla y que le compro demasiadas cosas..ya sabes..padres :)
    Oye, sebes estar super ocupada en la sorbona pero si un día te aburres por tierras francesas avisa que te pasaré una entrevista para tus felinos jejejejeje

    ResponderEliminar
  4. Buenas de nuevo! Normalmente con las entrevistas lo que hacemos es que mando las preguntas por mail y me contestáis el mail con las preguntas y con las fotos que queréis que ponga. sin embargo, hay gente que le da cosa darme su email así que la hacen y la publican en su blog, lo que te parezca mejor!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras Laurita,eres muy linda mi gatito dejó un vacío en nuestra casa a pesar de que tengo otros él era muy especial.....
    Lucy es preciosa con esos ojos tan grandes, tuvo mucha suerte de encontrarte a tí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar