jueves, 17 de noviembre de 2011

Fabrication française


Hace unos días empecé a pensar en los regalos de navidad, y decidí regalarle a mis padres merchandising de mi universidad, estilo pija usamericana súper orgullosa de su campus (no soy así) pero sé que a mis padres les hará ilusión, y que mi padre fardará de que su hija estuvo trabajando en la Sorbona. ¬¬

Me fui a la tiendecita oficial que tienen en la portería de la Universidad a echar un vistazo. Pedí una XL para mi padre, un polo con el emblema de la universidad, y para mi madre una sudadera, talla M. Le pregunté al chico si el material encogía al lavarse para así prevenir y comprar una talla más (veía la sudadera bien, pero justa, y es algo que debe quedar holgado). ¡Cómo pudo ocurrírseme! El digno francés (y de la Sorbona además, que son los peores en cuanto a orgullo se refiere...) me clavó la mirada y me espetó

"Jamais! C'est fabrication française!"

Uy! uy! escuse muá! No es que se les viese mala calidad, y no dudo de que las prendas sean buenas, pero la respuesta me pareció desmedida, es cuestión de estado, vamos!

Con los franceses ya se sabe, como con los usamericanos, la patrie ni tocarla.

1 comentario:

  1. Es tan típico de ellos jejejejeje yo creo que si me quedo allí un minuto más de lo que estuve me coge el síndrome de paris..

    ResponderEliminar