sábado, 11 de febrero de 2012

Lunita



Mi gata Luna

Excepto mi callejerita y salvaje Lolita, mis otros 4 gatos todos llegaron a mi vida sin yo elegirlo, y lo de Luna fue un rescate de urgencia.
Ahora Luna tiene un añito.

Luna llegó a mí gracias a Inma, una chica animalista y bética muy simpática y que ayuda muchísimos a los animales, es un ángel de gatos y perros. A través de ella me enteré de que iban a desahuciar a una mujer mayor de su piso, su hijo iba a llevársela a vivir con él, pero no quería saber nada de sus gatos. Esta mujer tenía, creo recordar, 15 gatos en su casa.

A pesar de vivir yo entonces en un studio de 20m, me ofrecí a acoger por lo menos a uno de los gatitos. Siempre que no fuese una hembra adulta, porque Lolita es muy territorial y yo no tenía posibilidad física de tenerlas separadas en caso de que se llevasen mal.



Inma me trajo a Lunita, una panterita pequeñita y asustadiza que no paraba de maullar en su transportín. Cuando llegó a casa Silvio se acercó a ella con curiosidad y Lolita decidió que no quería a nadie más en su casa. Era bastante cómico, porque cuando Silvio estaba a solas con Luna, se acercaba a ella, jugaban, le daba mimos...pero en el momento en el que aparecía Lolita, él la bufaba también para mantener las apariencias.

Se supone que Gatas Locas iba a llevarse a Luna a Madrid, donde tenían una familia para ella. Me alegro mucho de tener a Luna conmigo pero después de enterarme del caso Gatas Locas (un "refugio" donde tenían a los animales hacinados, sucios, sin comida, gatos desaparecidos, enfermos, muertos...) mucho más, sentí un alivio enorme. Porque si hubiese dejado ir a Luna con ellas y luego me hubiese enterado de todo no me lo podría haber perdonado en la vida. Cuando les preguntaba por la familia de Luna no me decían nada claro, las llamaba y nome cogían el teléfono, les escirbía al mail y nunca respondían...Pero luego de pronto una tarde me llamaban diciendo que estaban en Sevilla, que venían a por la gata y que se las diese YA, en media hora como mucho. Y a mí me pillaba en la facultad, o en el trabajo o algo así y no podía. O quedábamos en que se iba un día concreto y luego ni aparecían, ni llamaban, ni nada. Y a las horas, o los días me salían con que se les había estropeado la furgoneta. En resumen...que me daban muy muy mala espina y no quise dársela. ¡Menos mal!

Y es que, a lo tonto, Luna llevaba conmigo ya 2 o 3 meses y era una gatita tan buena, tan linda y tan mimosa, que no quería dársela a cualquiera así como así.
Además Silvio se había encariñado muchísimo con ella y la cuidaba como si fuese su madre. Dormían juntos, se lavaban...era precioso verlos a los 2 juntos. Con el tiempo hasta Lolita la fue aceptando y hoy en día están súper unidas.

Así que me la quedé, para horror de mi madre, que decía que estaba loca. Y la verdad es que no entraba en mis planes, porque en mi pisito 3 gatos era realmente demasiado. Mantener limpio y bien un espacio tan pequeño con el arenero...etc era horrible, porque además era un bajo súper húmedo.

Por suerte en verano nos mudamos a un piso normal y ahora todo está bien.

No es una gata especialmente cariñosa. Aunque sí que es muy mimosa, le encanta que la cojas en brazos, le des besos, y muchas veces te busca para que la acaricies y ronronea. Pero no te da cariño a ti como hace Silvio. De hecho con los gatos lo que hace es que los despierta a lametazos y en cuanto ellos empiezan a lavarla a ella entonces ella se deja hacer y deja de lavar al otro. Es una espabilada jeje

Cuando tuvo su primer celo no dejaba a Silvio tranquilo, y el pobre la mimaba pero cuando ella se ponía en pompa y tal salía corriendo, los últimos días del celo la rehuía, no entendía a qué venía tantísimo cariño. xD

Le encanta la malta y las vitaminas en pasta, y le vuelve loca intentar cazar el puntero láser.

Y bueno, ésta es la última de mis gatos (de momento jeje), que siempre será la baby por muy grande que se ponga. Era la pieza que nos faltaba en la familia y estamos todos muy contentos con ella.

Le doy las gracias a Inma por salvarla.


4 comentarios:

  1. Que suerte que no les dieras a luna y que decidieras darle una oportunidad, la verdad es que me encantan las fotos de gatos durmiendo juntos, jugando y mimándose. les debes echar mucho de menos, que palo!

    ResponderEliminar
  2. Qué gracia, mi pequeña Estrellita, que también es una pantera negra, cumplirá un año en mayo. Son como hermanas, Lunita y Estrellita!!
    Por cierto, eso de "es la última de mis gatos, de momento"... me recuerda a mi!

    ResponderEliminar
  3. Ay sí Gris, los echo muchísimo de menos a los 3, bueno, a los 5 :-) Son lo que más quiero.

    Gema he visto a tus gatos y me encantan. Apolo me recuerda mucho a mi Lolita, aunque ella no tiene esa nariz tan graciosa. Luna no es tan panterita como tu estrella, porque tiene el cuello blanco, por eso es como el cielo nocturno, con la luna en él.
    Gracias por tu comentario. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. ayyy ahora he caído! me voy controlando el mono viendo vuestros blogs jaja qué lindos son vuestros peluditos, tanto Lupe como los 5 de Gema. ¡Ánimo que ya me va quedando menos!

    ResponderEliminar